Reputación y responsabilidad desde webs corporativas

  • Daniel Martí Pellón
  • María Luz Álvarez Rodríguez
  • Susana Domínguez Quintas
Palabras clave: Relaciones públicas, Web corporativa, Responsabilidad corporativa, Comunicación organizacional, Recepción, Públicos, Reputación

Resumen

La reputación y responsabilidad corporativa de las empresas sigue siendo prioritaria para conseguir el éxito comercial. Pero la irrupción de nuevas tecnologías hace años, especialmente internet, ha modificado las reglas de conservación de la reputación y para la comunicación de la responsabilidad corporativa. Si antes los medios de comunicación tradicionales, la publicidad y las relaciones públicas, eran las formas principales para alcanzar reputación y divulgar la responsabilidad corporativa, ahora internet se asienta como el nuevo eje comunicativo, en parte debido a la actual crisis económica pero sobre todo por la pujanza de los medios sociales (socialmedia o web 2.0). En este estudio pretendemos conocer la reputación y responsabilidad corporativa de los principales grupos empresariales presentes en Galicia a través de sus webs corporativas, por lo que analizaremos de modo cuantitativo y cualitativo sus contenidos y sus formas para representar la responsabilidad y perseguir la reputación ante un público internauta cada vez más variado y experto.

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Publicado
2010-01-01
Cómo citar
Martí Pellón D. ., Álvarez Rodríguez M. L. . y Domínguez Quintas S. . (2010). Reputación y responsabilidad desde webs corporativas. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 26, 1. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB1010230001A
Sección
Artículos