El otro en el espejo: "Amour" de Michael Haneke

  • Sergio García Guillem Université Paris VIII
Palabras clave: Amour, Michael Haneke, muerte, enfermedad, lucidez, Heimlich/Unheimlich, psicoanálisis

Resumen

El último largometraje de Michael Haneke, Amour (2012), nos brinda una poética lúcida y desesperada de esa última estación humana que supone la vejez y la descomposición corpórea, pero también un bello y triste relato sobre ese fenómeno tan paradoxal que resulta el amor entre dos individuos. A través de un minucioso análisis del aparato cinematográfico, junto a la crítica psicoanalítica —en este caso a través del binomio Heimlich/Unheimlich freudiano—, intentaremos ofrecer una posible y nueva interpretación del film hanekiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio García Guillem, Université Paris VIII
Estudiante del Máster de Filosofía y Críticas Contemporáneas de la Cultura (Philosophie et critiques contemporaines de la culture)

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-06-30
Cómo citar
García Guillem S. (2015). El otro en el espejo: "Amour" de Michael Haneke. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 15(2), 19-34. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2015.v15.n2.45214
Sección
Artículos