Análisis lingüístico-semiótico. Identidad de marca. Valorización utópica

  • Lidia Pellicer García Universidad Católica San Antonio de Murcia
Palabras clave: Nombre propio, Significado, Signo, Publicidad

Resumen

Desde la lingüística los nombres propios no tienen significado aduciéndose que lo peculiar es su ausencia de rasgos sémicos preexistentes, sin valor conceptual. El objetivo de este trabajo es demostrar que en publicidad el nombre propio es una marca con significado, un signo. Para ello, nuestra metodología consistirá en el análisis de dos spots publicitarios de la marca Movistar que nos llevará a la conclusión de que la marca publicitaria es un signo portador de significado identitario.

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Cómo citar
Pellicer García L. (2014). Análisis lingüístico-semiótico. Identidad de marca. Valorización utópica. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 14(1), 81-98. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2014.v35.n1.44687
Sección
Artículos