Estudio cuantitativo de la televisión y el video por web (Webcasting o WebTV): análisis de la unidireccionalidad e interactividad

  • Borja Arjona Martín
Palabras clave: Webcasting, WebTV, Interactividad, unidireccionalidad, televisión, vídeo, Internet.

Resumen

Este trabajo representa una análisis cuantitativo sobre la base de una muestra de doscientas iniciativas audiovisuales que utilizan la World Wide Web como plataforma de difusión. El objetivo principal del estudio consiste en establecer en nuestra muestra sus aspectos interactivos o unidireccionales ––designados como dimensiones–– basándonos en la definición de una serie de indicadores que marcarán la naturaleza de los servicios y aplicaciones implementados en los casos de análisis. Estas dimensiones serán contrastadas con una última variable que determinará la línea de contenidos en nuestra muestra objeto de estudio. Los datos obtenidos precisarán las diferencias en cada una de las dimensiones respecto a la variable de contenido.

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Publicado
2012-04-10
Cómo citar
Arjona Martín B. (2012). Estudio cuantitativo de la televisión y el video por web (Webcasting o WebTV): análisis de la unidireccionalidad e interactividad. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12(1), 4. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2012.v31.38970
Sección
Artículos