Personalizar el mensaje online para construir una marca. Aproximación conceptual
Resumen
El salto a la web de las empresas tiene implicaciones, derivadas de las características intrínsecas del medio, que repercuten inevitablemente en la comunicación corporativa de éstas. Esta comunicación con los públicos de interés, se gestiona principalmente, mediante el site corporativo de las compañías, que permite entablar relaciones directas con los usuarios. El usuario se convierte ahora en creador de contenidos en el entorno online y demanda una experiencia personal y diferenciada, que le haga establecer lazos duraderos con la organización. No obstante, la confusión terminológica existente en torno al término personalización del mensaje on line puede dar lugar a una incorrecta aplicación de la misma como recurso para mejorar la comunicación con los públicos de interés. Así, el presente trabajo pretende delimitar conceptualmente el término mediante la realización de un estudio longitudinal y hacer algunas recomendaciones a seguir por las empresas para establecer relaciones directas y duraderas con sus stakeholders en la red.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.