Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología

  • María Luisa García Guardia Universidad Complutense de Madrid
  • José Ignacio Niño Universidad Complutense de Madrid
  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Telefonía móvil, audiencias, publicidad interactiva, marketing de proximidad, nuevas tecnologías, nativos digitales.

Resumen

La comunicación persuasiva tiene en el terminal móvil un medio para desarrollar eficaces estrategias basadas en el potencial de las nuevas tecnologías. Es un medio interactivo que ofrece una información muy detallada del usuario y por tanto propone contenidos muy afines. Conocer los diferentes modos y contenidos publicitarios que se dan en el teléfono móvil es conocer las nuevas formas que adopta la publicidad en la era digital, marcada por las nuevas tecnologías. Este artículo está basado en un estudio aplicado sobre telefonía móvil y la construcción de contenidos persuasivos interactivos, así como el consumo que realiza un determinado target, en este caso, nativos digitales, de la publicidad.

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Cómo citar
García Guardia M. L., Niño J. I. y Núñez Gómez P. (2011). Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil. Relación de los usuarios y la tecnología. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 29, 1. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2011.n29.36200
Sección
Artículos