Enfoque y alcance

Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria es una publicación periódica de la Universidad Complutense dedicada a la comunicación audiovisual y la publicidad. Acoge artículos académicos en el ámbito de los estudios sobre fotografía, cine, televisión, nuevos medios, periodismo audiovisual y publicidad audiovisual. Con una vocación interdisciplinar, contempla enfoques tecnológicos, industriales, históricos, sociales, estéticos y culturales. Está dirigida a investigadores, docentes y doctorandos de comunicación. La revista Área Abierta publica artículos originales e inéditos a través de una revisión ciega por pares, y admite textos en español, inglés, francés y portugués.

Frecuencia de publicación

Cuatrimestral (marzo, julio, noviembre)

Protocolos de interoperabilidad

Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite la interoperabilidad entre distintas plataformas y repositorios mediante el intercambio de metadatos.
Protocolo: OAI-PMH Versión 2.0
Formatos de metadatos: Dublin Core; MARC; MARC21; RFC1807
Ruta para los cosechadores:  https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/oai