Paul Morand: el escrutinio del paseante
Resumen
Este artículo trata de mostrar, a través del ejemplo proporcionado por sendas obras de Paul Morand sobre Nueva York y Londres, cómo se construye un libro de “viajes por dentro de la ciudad”, y a través de qué recursos discursivos se concreta. Se verá que el discurso mixto que constituye dichas obras, estructurado en torno a imágenes en movimiento, se divide en ciertos niveles que se adaptan de forma distinta a ambos objetos urbanos, merced a la distinta consideración del autor hacia los mismos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.