Casas bucarestinas y su función narrativa en "La Noche de San Juan" de Mircea Eliade
Resumen
El mundo narrativo de La Noche de San Juan evidencia el modo particular de estructurar el espacio que Mircea Eliade emplea al nivel textual, consciente de la fragilidad de las fronteras entre el arte y la realidad, la historia y la ficción, lo biográfico y lo imaginario, sin limitarse a crear un mero cuadro de época. A pesar de su evidente carácter de documento, el ambiente bucarestino de la novela resulta ser uno en el cual los eventos históricos representan otras tantas “pruebas del laberinto”. El Bucarest de entreguerras se convierte en un espacio mitologizado, un mundo codificado donde lo sagrado puede manifestarse bajo las más banales apariencias, en un universo paralelo donde puede buscarse una posible salida de la Historia.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.