La creación de nuevos mitos urbanos: el centro comercial Patio Bullrich

  • Silvana Sassano Luis Departamento de Geografía Humana Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: globalización, consumo, centros comerciales, Buenos Aires.

Resumen

Los centros comerciales son los máximos espacios de consumo simbólico y mercantil de la sociedad capitalista actual. La refuncionalización de ciertos lugares de la ciudad en decadencia o de edificios históricos emblemáticos han devenido en nuevos mitos urbanos, respondiendo a una apropiación simbólica como recuperación y puesta en valor económico en el mercado de ciertas partes de la ciudad. Los valores sociales que están cargados en los edificios emblemáticos o zonas a ser recuperadas por parte de los agentes privados se transforman en recursos recreativos y hasta podríamos afirmar, en renta monopólica.

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Publicado
2012-11-20
Cómo citar
Sassano Luis S. (2012). La creación de nuevos mitos urbanos: el centro comercial Patio Bullrich. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 4(2), 147-167. https://doi.org/10.5209/rev_ANRE.2012.v4.n2.40678
Sección
Varia