El relato policiaco y el mito de la verdad urbana

  • Daniel Ferreras Savoye Department of World Languages, Literatures and Linguistics West Virginia University
Palabras clave: el mito de la Verdad, ficción policiaca, semiótica, deconstrucción.

Resumen

Aunque la noción de una verdad absoluta se conciba, en tiempos posestructuralistas, como un mito generado por el pensamiento logocéntrico, sigue funcionando como la base imprescindible del género narrativo policiaco. Desde sus orígenes, esta representación específica de una Verdad epistemológicamente incuestionable depende en gran parte del paradigma urbano, que genera y moldea el personaje del detective al mismo tiempo que refleja una hegemonía cultural, y su estudio a través de algunas obras claves del género nos permitirá entender mejor cómo la ciudad contribuye tanto a la representación del mito de la Verdad absoluta como a la de nuestras certidumbres epistemológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-20
Cómo citar
Ferreras Savoye D. (2012). El relato policiaco y el mito de la verdad urbana. Ángulo Recto. Revista de estudios sobre la ciudad como espacio plural, 4(2), 23-41. https://doi.org/10.5209/rev_ANRE.2012.v4.n2.40673
Sección
Artículos