Algunos aspectos del papel de la gramática en la Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjero (Evaluación del error, presentación de بارعلاا y enseñanza de la morfología del verbo)
Resumen
El artículo discute las posibilidades de actuación didáctica en torno al papel de la gramática en la didáctica del árabe como lengua extranjera, su enseñanza explícita, o implícita, el aprendizaje inductivo, el deductivo y las posibles combinaciones. Los tres aspectos básicos de razonamiento seguidos son: los criterios para la evaluación del error en la actuación del alumno, la presentación de بارعلاا y la enseñanza de la morfología del verbo. El trabajo contiene una propuesta de material didáctico y un experimento sobre la morfología del verbo que resalta la necesidad de considerar el uso complementario de criterios como el de tipología verbal, el de frecuencia de aparición y los de selección del léxico a aprenderDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anaquel de Estudios Árabes, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.