Algunos aspectos del papel de la gramática en la Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjero (Evaluación del error, presentación de بارعلاا y enseñanza de la morfología del verbo)

  • Aram Hamparzoumian
Palabras clave: Didáctica del Árabe como LE, Enseñanza de la Gramática Árabe a extranjeros

Resumen

El artículo discute las posibilidades de actuación didáctica en torno al papel de la gramática en la didáctica del árabe como lengua extranjera, su enseñanza explícita, o implícita, el aprendizaje inductivo, el deductivo y las posibles combinaciones. Los tres aspectos básicos de razonamiento seguidos son: los criterios para la evaluación del error en la actuación del alumno, la presentación de بارعلاا y la enseñanza de la morfología del verbo. El trabajo contiene una propuesta de material didáctico y un experimento sobre la morfología del verbo que resalta la necesidad de considerar el uso complementario de criterios como el de tipología verbal, el de frecuencia de aparición y los de selección del léxico a aprender

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Hamparzoumian A. (2005). Algunos aspectos del papel de la gramática en la Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjero (Evaluación del error, presentación de بارعلاا y enseñanza de la morfología del verbo). Anaquel de Estudios Árabes, 16, 125-149. https://revistas.ucm.es/index.php/ANQE/article/view/ANQE0505110125A
Sección
Artículos