La formación del patrimonio artístico mueble en los conventos cordobeses de Madres Dominicas
Resumen
Destacamos con esta contribución la importante labor que el género femenino ha desarrollado en el patrimonio artístico de los claustros cordobeses de Madres Dominicas desde la Edad Moderna, resaltando que de sus religiosas surge buena parte del atesoramiento de obras de arte en la clausura. Aunque su destino haga suponer a priori responde a una manifiesta inquietud de fervor y devoción de la comunidad y sus bienhechores, las evidencias documentales nos muestran además los cauces y el grado de participación comunitaria y de esfuerzo individual en la formación del patrimonio artístico de naturaleza mueble.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.