Museografías y discursos narrativos en el primer Museo Julio Romero de Torres de Córdoba (1931)
Resumen
Este artículo presenta un estudio museográfico analítico del Museo Julio Romero de Torres de Córdoba en su momento de creación, un ejemplo claro de museo monográfico de autor. Inaugurado en 1931 en un contexto que resultó clave para el desarrollo de unas museografías y discursos concretos: la repentina muerte del pintor, los éxitos cosechados, su relación con Córdoba y los contextos de creación y doméstico. El presente trabajo pretende ocuparse del descubrimiento, descripción y análisis de los espacios museográficos creados para este nuevo museo cordobés, con el objetivo de extraer su significación y proporcionar una lectura narrativa de su discurso.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.