Tres mujeres en un jardín. Las fotografías de Alice Austen y la paradoja de la imagen documental
Resumen
La complejísima pregunta sobre el concepto de “verdad”, a menudo planteada en relación con artefactos y fotografías documentales, es sin duda la investigación esencial en todo el trabajo de Alice Austen. Tomando esta pegunta como punto de partida para la discusión, este artículo indaga sobre el trabajo documental y autobiográfico como parte de la misma estrategia, ya que la foto autobiográfica de Austen “documenta” la vida de las Nuevas Mujeres y la clase a la cual pertenecía Austen. Pero ¿si su trabajo autobiográfico es documental, por qué no considerar autobiográfico su trabajo documental? El trabajo trabaja sobre esta hipótesis a partir de textos canónicos autobiográficos y explorando la siguiente cuestión: mirar un acontecimiento puede significar formar parte del mismo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.