Las tipologías fotográficas: el archivo y la fisiognomía en Alemania de Weimar

  • Eirini Grigoriadou Universidad de Barcelona Departamento de Historia del Arte
Palabras clave: fotografía, archivo, fisiognomía, tipologías, Alemania de Weimar.

Resumen

En el contexto cultural de los años veinte y treinta en la Alemania de Weimar, el uso de la fotografía dio lugar a estudios socio-políticos por tipologías y organizados en estructura de archivo. El artículo examina las condiciones que han posibilitado la emergencia de tipologías y archivos fotográficos y el modo en que, en estos estudios, la pseudociencia de la fisiognomía adquiere dos perspectivas diferentes: humanista y racial. A través de estas formas de representación, proponemos estudiar el uso de la fotografía en este período para examinar los límites que se trazan entre estas dos perspectivas, así como su relación con las formas de poder y conocimiento.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.
Cómo citar
Grigoriadou, E. (1). Las tipologías fotográficas: el archivo y la fisiognomía en Alemania de Weimar. Anales De Historia Del Arte, 24, 185-195. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2014.v24.48700