Visión y revisión historiográfica de la obra “Santa Úrsula y las once mil vírgenes”, del pintor Pablo de Céspedes

  • Sarai Herrera Pérez Universidad de Jaén Departamento de Patrimonio Histórico
Palabras clave: Pablo de Céspedes, convento de Santa Clara, santa Úrsula, Fernández de Córdoba, historiografía.

Resumen

Si bien es cierto que, en los últimos tiempos, se han emprendido nuevas investigaciones en torno a la figura del pintor Pablo de Céspedes, ciertas dudas siguen persistiendo en referencia algunas de las obras que se encuentran en paradero desconocido. Entre ellas, figura el lienzo de “Santa Úrsula y las once mil vírgenes” del Convento de Santa Clara de Córdoba, composición de la que hemos hallado algunos datos documentales que nos proponemos analizar en contraste con la información aportada por la historiografía española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Herrera Pérez S. (2015). Visión y revisión historiográfica de la obra “Santa Úrsula y las once mil vírgenes”, del pintor Pablo de Céspedes. Anales de Historia del Arte, 24(Especial), 107-114. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2014.v24.48694