Visión y revisión historiográfica de la obra “Santa Úrsula y las once mil vírgenes”, del pintor Pablo de Céspedes
Resumen
Si bien es cierto que, en los últimos tiempos, se han emprendido nuevas investigaciones en torno a la figura del pintor Pablo de Céspedes, ciertas dudas siguen persistiendo en referencia algunas de las obras que se encuentran en paradero desconocido. Entre ellas, figura el lienzo de “Santa Úrsula y las once mil vírgenes” del Convento de Santa Clara de Córdoba, composición de la que hemos hallado algunos datos documentales que nos proponemos analizar en contraste con la información aportada por la historiografía española.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.