Divino escenario: los espectáculos de fin de siglo. Il cromuele

  • Esther Merino Peral Universidad Complutense de Madrid Dpto. de Historia del Arte II (Moderno)
Palabras clave: Escenografía Italiana, Iconografía e Iconología Barroca, Fiesta Barroca, Arte y Arquitectura Efímera, Oliver Cromwell.

Resumen

Si bien, a lo largo de la primera mitad del siglo XVII, reinó en Europa de forma predominante la figura del florentino Giulio Parigi, como exponente de la figura del Escenógrafo, en la creación, diseño, organización y montaje de los espectáculos para los Grandes Duques de Toscana, los Medici, lo cierto es que en la segunda mitad, incluso sobre su modelo de influencia, fueron apareciendo otros focos italianos alternativos en la aportación de artistas y un estilo muy definido dentro del Barroco, en la línea de las “Quadraturas”, en su planteamiento de las decoraciones ilusorias para la Escenografía. Es en este ámbito en que se enmarca Il Cromuele de Girolamo, Conde de Graziani, publicado en Bolonia en 1671.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-12-04
Cómo citar
Merino Peral E. (2013). Divino escenario: los espectáculos de fin de siglo. Il cromuele. Anales de Historia del Arte, 23, 113-135. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.43605
Sección
Artículos