Gris sobre gris
Resumen
Desde sus primeras definiciones, el color gris ha sido considerado el color de la teoría y la tristeza, e incluso el “color muerto” de la pintura. Sin embargo, en ocasiones aparece anudado al cuerpo como imagen del sentido del tacto. Situados en esta contradicción, nos proponemos abordar el gris como fenómeno de gestación del arte moderno.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Historia del Arte, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.