Gris sobre gris

  • Antonio Navas Montilla Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III Contemporáneo Miembro del Proyecto de Investigación I+D: Sinestesias: analogías e interrelaciones entre la música, las artes y la literatura en el siglo XX. Para una cosmología de los sentidos. (ref. HAR2011-29305/Arte)
Palabras clave: Teoría del color, gris, tacto, sinestesia, pintura del siglo XIX.

Resumen

Desde sus primeras definiciones, el color gris ha sido considerado el color de la teoría y la tristeza, e incluso el “color muerto” de la pintura. Sin embargo, en ocasiones aparece anudado al cuerpo como imagen del sentido del tacto. Situados en esta contradicción, nos proponemos abordar el gris como fenómeno de gestación del arte moderno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-29
Cómo citar
Navas Montilla A. (2013). Gris sobre gris. Anales de Historia del Arte, 23(Especial), 359-376. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41921