"Superflat" o el carácter híbrido de la cultura japonesa según Takashi Murakami

  • Ana Trujillo Dennis Universidad Complutense, Facultad de Geografía e Historia Departamento de Historia del Arte III
Palabras clave: Takashi Murakami, identidad, hibridismo, nihonga, cultura popular.

Resumen

El presente artículo propone una mirada a los años iniciales de la carrera del artista japonés Takashi Murakami, hasta el año 2000 en el que definió un nuevo movimiento artístico, Superflat. En esta primera fase, anterior a su interpretación mercantilista del arte, vemos cómo el artista busca poner en evidencia el carácter híbrido de la cultura japonesa, reflejado entre otros aspectos en la pintura nihonga y en la cultura popular japonesa, dos elementos decisivos en la configuración del lenguaje artístico de Murakami.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-29
Cómo citar
Trujillo Dennis A. (2013). "Superflat" o el carácter híbrido de la cultura japonesa según Takashi Murakami. Anales de Historia del Arte, 23(Especial), 67-77. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2013.v23.41569