Alberto Giacometti “a tientas”

  • Antonio Navas Montilla Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Alberto Giacometti, mano y sentido del tacto en el arte, periodo de Entreguerras, Surrealismo, París, color gris.

Resumen

Este artículo aborda la cuestión del sentido del tacto en la obra de Alberto Giacometti, bajo la consigna de profundizar en este sentido artístico, como característica fundamental de toda época de crisis. Aunque apenas ha sido señalado, el interés de Giacometti por recrear la sensación y los hechos físicos, se mantuvo a lo largo de toda su trayectoria. Su atención a la mano, cobra vital importancia cuando Alberto se propone “volver al trabajo”, a partir de 1934, dejando de lado la experiencia surrealista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Navas Montilla, Universidad Complutense de Madrid

Departamento de Historia del Arte III Contemporáneo.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-02-11
Cómo citar
Navas Montilla A. (2011). Alberto Giacometti “a tientas”. Anales de Historia del Arte, 21(Extra), 365-380. https://doi.org/10.5209/rev_ANHA.2011.37469