De parásitos, mutaciones y plagas: notas sobre el arte de la novela
Resumen
Se maneja una concepción cientifista de la novela y acerca el proceder del creador de ficciones al del investigador y la novela es interpretada como si de un ser vivo se tratase para ser descrita con los ojos de un darvinista La novela es una especie que lucha por su supervivencia, aunque no hay peligro de extinción porque su capacidad de mutación es constante, y en la línea de su progreso evolutivo señala el último estado: la novela que une la ficción con el ensayo (Sebald, Marías, Magris, Coetzee, Del Paso, Vila-Matas, Pitol). La reflexión puede entenderse como un manifiesto.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Literatura Hispanoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.