Trazados en el agua. Para una geografía ideológica del teatro cubano de los 80-90
Resumen
Este artículo se adentra en los mecanismos artísticos internos a los cuales acude el teatro cubano para expresar y construir la nación; en los vasos comunicantes entre la realidad escénica, el estado de otras manifestaciones artísticas y el curso social. Centrado en las décadas de los 80 y 90, de las cuales se ofrece un amplio análisis de tendencias, obras, autores, grupos teatrales, directores, puestas en escena, etc., el texto también explica estas relaciones entre teatro y sociedad en Cuba desde sus orígenes nacionales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Anales de Literatura Hispanoamericana, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.