El territorio y la orientación comercial. La salvaguarda del patrimonio territorial en las Comunidades Autónomas de España

  • Amalia Vahí Serrano
Palabras clave: Gran establecimiento comercial, Proceso urbanizador, Planificación sectorial, Patrimonio territorial

Resumen

La implantación de grandes establecimientos comerciales repercute sobre la totalidad de los sistemas territoriales y sus consecuencias no siempre pueden ser reconducidas hacia situaciones de equilibrio. En nuestro país, la regulación depende de la concreción en la legislación autonómica, en cuyas manos se encuentra depositada la responsabilidad de la relación comercio-territorio. Al proteger dicha relación se opta por la salvaguarda del patrimonio territorial en los espacios de intensa ocupación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-07-02
Cómo citar
Vahí Serrano A. (2010). El territorio y la orientación comercial. La salvaguarda del patrimonio territorial en las Comunidades Autónomas de España. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 30(1), 139-161. https://revistas.ucm.es/index.php/AGUC/article/view/AGUC1010120139A
Sección
Artículos