Imágenes e imaginarios geográficos del mundo en la geografía escolar en Argentina

  • Verónica Hollman
Palabras clave: Geografía escolar, Cultura visual, Imaginarios geográficos

Resumen

La geografía es un discurso visual sobre el mundo que por su presencia en el curriculum escolar participa en la conformación de un sentido y una cultura común. Se ha seleccionado la disciplina escolar para analizar la relación cultura visual- geografía- imaginarios geográficos. Con un abordaje cualitativo se analiza cómo se amalgamaron las imágenes y el “mundo” que éstas muestran en distintos periodos históricos en la geografía escolar en Argentina. También se realiza una aproximación a los discursos visuales de los jóvenes sobre el mundo contemporáneo. Finalmente, se interroga sobre el lugar de la disciplina en la construcción de estas imágenes y de los imaginarios geográficos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-07-02
Cómo citar
Hollman V. (2010). Imágenes e imaginarios geográficos del mundo en la geografía escolar en Argentina. Anales de Geografía de la Universidad Complutense, 30(1), 55-78. https://revistas.ucm.es/index.php/AGUC/article/view/AGUC1010120055A
Sección
Artículos