Arquitectura y Cuerpo en Peter Greenaway. Edificio y Alegoría en el cine

Palabras clave: cine, arquitectura, alegoría, cuerpo, iconografía, paraíso, biblioteca-laberinto, desnudo, esfera, ruina

Resumen

Las relaciones entre la pintura y el cine, como la unión entre cuerpo y arquitectura, establecen las bases del pensamiento visual de Peter Greenaway, cineasta británico que elabora contenidos con capacidad para unir a los humanistas del Renacimiento italiano, con las propuestas experimentales apoyadas en las construcciones de imágenes de Aby Warburg.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-07-13
Cómo citar
Blázquez Mateos E. . (2023). Arquitectura y Cuerpo en Peter Greenaway. Edificio y Alegoría en el cine. Abaton. Revista de figuración, representación e imágenes de la arquitectura, 1, 131-139. https://doi.org/10.5209/ABAT.57015
Sección
Varia