Arquitectura y Cuerpo en Peter Greenaway. Edificio y Alegoría en el cine

Palabras clave: cine, arquitectura, alegoría, cuerpo, iconografía, paraíso, biblioteca-laberinto, desnudo, esfera, ruina

Resumen

Las relaciones entre la pintura y el cine, como la unión entre cuerpo y arquitectura, establecen las bases del pensamiento visual de Peter Greenaway, cineasta británico que elabora contenidos con capacidad para unir a los humanistas del Renacimiento italiano, con las propuestas experimentales apoyadas en las construcciones de imágenes de Aby Warburg.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-07-13
Cómo citar
Blázquez Mateos E. . (2023). Arquitectura y Cuerpo en Peter Greenaway. Edificio y Alegoría en el cine. Abaton. Revista de figuración, representación e imágenes de la arquitectura, 1, 131-139. https://doi.org/10.5209/ABAT.57015
Sección
Varia