Neuromarketing y Memoria: Implicaciones para la Comunicación Publicitaria

  • Nuria Serrano Abad Blanquerna – Universitat Ramon Llull
  • Cristina de Balanzó Bono Blanquerna – Universitat Ramon Llull
Palabras clave: Memoria, Neuromarketing, Publicidad, Neurociencia Cognitiva, Investigación de mercados.

Resumen

El estudio de la memoria es relevante y fundamental en relación con la actividad y la investigación publici-taria. Sin embargo, a pesar de lo mucho que hemos aprendido sobre la memoria a lo largo de los años, aún no entendemos completamente cuál es su papel en conseguir una publicidad más eficaz. Desde nuestro punto de vista, este contexto cambiará gracias a reveladoras aportaciones de la neurociencia cognitiva y el desarrollo del neuromarketing. Este artículo recoge un estado de la cuestión que describe estas iniciales contribuciones, como punto de partida para otros investigadores interesados en este apasionante campo.

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Publicado
2013-01-16
Cómo citar
Serrano Abad N. y de Balanzó Bono C. (2013). Neuromarketing y Memoria: Implicaciones para la Comunicación Publicitaria. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2), 297-313. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n2.41217
Sección
Artículos