Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Revista coeditada con la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es canalizar y potenciar las investigaciones empíricas y los análisis teóricos desarrollados por estudiosos españoles, hispanoamericanos y de otros países en torno a los diferentes aspectos que abarca el fenómenos publicitario y aquellas otras actividades y procesos íntimamente relacionados con el mismo.

Portada de Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Vol 7, No 1 (2013)

Tabla de contenidos

Presentación PDF
Raúl Eguizábal Maza 7-8

Editorial

Editorial. La Marca España PDF
Raúl Eguizábal Maza 9-11

Artículos

La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial PDF
Maria Teresa Pellicer 13-23
El medio en el mensaje: La autorreferencia en la televisión generalista PDF
Alicia de Lara González, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Cande Sánchez Olmos 25-46
Universitarios y su relación con las marcas comerciales en Facebook. El caso de la UPV/EHU PDF
María Elena Olabarri Fernández, Sergio Monge Benito 47-65
Per un metodo d’analisi della pubblicità PDF
Vanni Codeluppi 67-87
Visiones de la naturaleza en la publicidad turística PDF
Pau Salvador Peris 89-111
La marca territorio como elemento de la comunicación: Factor estratégico del desarrollo turístico en Cuenca PDF
Cristina González Oñate, Sonia Martínez Bueno 113-134
Mad Men de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad1 PDF
María Isabel Menéndez Menéndez, Marta Fernández Morales 135-152
Las técnicas emergentes en comunicación comercial y sus efectos percibidos. Un análisis descriptivo PDF
Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera 153-174
Imágenes y valores en la campaña publicitaria de "Autocontrol" PDF
Manuel Canga Sosa 175-188
Los factores clave del éxito de las promociones realizadas con dispositivos móviles de última generación: un análisis teórico PDF
David Roman Coy, Irene García Medina 189-202

Reseñas

¿Cómo serían los anuncios de la UVic en los años 40 - 80? Una exposición recopila una muestra de carteles de retropublicidad de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat de Vic. PDF
Mireia Roca i Serinanell, Oreste Attardi 203-205



Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias ISSN 1887-8598
ISSN-e 1989-5143

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones

Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo a servicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.