Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones publicitarias (ISSN 1887-8598, ISSN-e 1989-5143) es una publicación semestral que se propone impulsar la comprensión del fenómeno publicitario y materias relacionadas, proporcionando, especialmente a los investigadores españoles y latinoamericanos, un cauce donde publicar sus investigaciones científicas en torno a dicho dominio.

Portada de Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias

Vol 10 (2016)

Tabla de contenidos

Presentación PDF
Natalia Abuín Vences 7-8

Editorial

Editorial. Uso del español en los anuncios PDF
Soledad Puértolas 9-12

Artículos

Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor PDF
María Josefa Formoso Barro, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa 13-26
La USP como paradigma de la publicidad racionalista PDF
Jorge David Fernández Gómez, Paloma Sanz Marcos 27-47
“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones PDF
Marta Pulido Polo, Lucía Benítez Eyzaguirre 49-62
El videoclip musical de hip hop en los noventa: análisis de vídeos de la costa este de Estados Unidos PDF
Ana Balbuena Morilla, Ana Sedeño Valdellós 63-75
Cambio de rumbo. Percepción del cine español en la temporada 2014 PDF
Luis Deltell Escolar, Jorge Clemente Mediavilla, Emilio C. García Fernández 77-89
De cómo la publicidad se sirve de la historia del arte PDF
Enrique Mena García 91-114

Reseñas

Solano Santos, Luis Felipe: Responsabilidad social y reputación en la comunicación corporativa Madrid: Ed. Fragua, 2015 PDF
José Ignacio Niño González 115-117
Maridaje de Academias Jornada “¿Se habla español en la publicidad?” Real Academia Española y Academia de la Publicidad. Madrid, 18/mayo/2016 PDF
Antón Álvarez-Ruiz 118-122



Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias ISSN 1887-8598
ISSN-e 1989-5143

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense