Educación artística y ambiental: un estudio del caso británico a través del proyecto "art and the built environment". Environmental art education: a british case study of the "art and the built environment"project
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar y valorar el proyecto "Art and the Built Environment" (ABE), ("Arte y entorno construido"), experiencia pionera en el enfoque ambiental de la educación artística centrada en el medio ambiente urbano. Para ello se describe su desarrollo y se contextualiza históricamente en el marco socieducativo de Gran Bretaña en los setenta. Se definen sus objetivos, contenidos y métodos y se analiza su influencia en la educación artística mundial. Como conclusión se revisan y actualizan sus propuestas desde una perspectiva contemporánea, tras los cambios sufridos por la educación artística y por las ciudades en las últimas décadas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.