Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria

Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria es una revista de la Universidad Complutense dedicada a la comunicación audiovisual y la publicidad. Acoge artículos académicos en el ámbito de los estudios sobre medios, comunicación publicitaria, cine, periodismo audiovisual y nuevos medios. Con una vocación interdisciplinar, contempla enfoques tecnológicos, industriales, históricos, sociales, estéticos y culturales. Está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de comunicación. Área Abierta publica artículos originales e inéditos a través de una revisión ciega por pares, y admite textos en castellano, inglés y portugués.

Portada de Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria

Noticias

 

La revista "Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria" ha sido indexada en ERIH Plus

 
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria ha sido indexada en ERIH Plus.  
Publicado: 2017-02-06 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 18, No 1 (2018): Monográfico: Tras la cámara. Estudios sobre mujeres fotógrafas

Tabla de contenidos

Tras la cámara: estudios sobre mujeres fotógrafas PDF
Francisco José García-Ramos, Uta Felten 9-11

Artículos

Ellas: de modelo a fotógrafa. La mujer como impulsora de nuevas formas retratísticas en los estudios fotográficos madrileños (1860- 1880) PDF
Stéphany Onfray 13-37
El desafío de las fotoperiodistas. Una aproximación a la presencia femenina en las agencias fotográficas. PDF
María Peralta Barrios 39-54
El cine desde la cámara de una pionera del fotoperiodismo español: los proyectos de Juana Biarnés como foto-fija en Cataluña (1956-1963). PDF
Francisco José García-Ramos 55-73
La fotografía documental como recurso en la obra de mujeres artistas: de la "flâneuse" a la cronista de realidades inventadas PDF
M. Dolores Clemente-Fernández, Nieves Febrer-Fernández, M. del Mar Martínez-Oña 75-96
Feminidades nomádicas en la fotografía del siglo XX PDF
Uta Felten 97-110
Mujer y autorretrato, la reivindicación del yo. Revisión del autorretrato fotográfico en la obra de mujeres artistas PDF
Noelia Bascones Reina 111-130
El cuerpo que es verdaderamente nuestro. Una aproximación en tres etapas a la sociedad de masas a través de la fotografía PDF
Ana Quiroga Álvarez 131-146
La fotografía de Dina Goldstein frente al universo rosa: un análisis de las series In "The Dollhouse" y "Fallen Princesses" PDF (English)
Ana Vicens Poveda 147-167
Atlas fotográfico Akerman: una aproximación a "Maniac Shadows" de Chantal Akerman como proyecto de autobiografía visual PDF
Ana González Casero 169-188



Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria
ISSN-e 1578-8393

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense