2012

Núm. Especial: El siglo XV hispano y la diversidad de las artes

Tabla de contenidos

Artículos

La escultura en Navarra en la primera mitad del siglo XV. Johan Lome y su círculo PDF
Clara Fernández Ladreda 7-37
Jan van Eyck y España. Un viaje y una obra. PDF
Bart Fransen 39-58
Las intarsias de la sillería del coro de Plasencia: influencia italiana temprana en el núcleo artístico toledano PDF
Dorothee Heim 59-84
Producción artística en la Baja Edad Media. Originalidad y/o copia. PDF
Olga Pérez Monzón 85-121
Castilla y la libertad de las artes en el siglo XV. La aceptación de la herencia de Al-Andalus: de la realidad material a los fundamentos teóricos. PDF
Juan Carlos Ruiz Souza 123-161
Conocimiento, traza e ingenio en la arquitectura valenciana del siglo XV. PDF
Amadeo Serra Delfils 163-196
La Sombra del Quattrocento en las postrimerías del siglo XV hispano. Ideas, ideales, modelos PDF
Diego Suárez Quevedo 197-224
El maestro de obras catedralicio en Castilla a finales del siglo XV PDF
Begoña Alonso Ruiz 225-243
Pintura mural en el Madrid del siglo XV. La diversidad de un Madrid periférico. PDF
Matilde Azcárate Luxán, Irene González Hernando, Santiago Manzarbeitia Valle, Mª Aitana Monge Zapata 245-266
Palacios y conventos a finales de la Edad Media: la reina Catalina de Lancaster y Santa María la Real de Nieva. PDF
Sonia Caballero Escamilla 267-283
El Triunfo de Átropos en la" Celestina." PDF
Ryan Giles 285-294
La Lonja que no fue. Reflexiones e hipótesis sobre el proyecto inicial de la Lonja de Valencia. PDF
Federico Iborra Bernard, Vicente García Ros 295-315
El pontifical de Luis de Acuña y la iluminación de manuscritos en la Castilla de finales del siglo XV. PDF
Mercedes López-Mayán 317-331
Un pintor holandés en la Corona de Aragón: "Johan Utuvert, pintor de retaules de Utrecht" PDF
Matilde Miquel Juan 333-346
Método y estudio del color en la arquitectura. El caso de la iglesia de Santa Tecla de Cervera de la Cañada (Zaragoza). PDF
Antonio Olmo Gracia 347-357
Herederos de Juan Guas. Arquitectos de San Juan de Los Reyes en los siglos XIX y XX. PDF
Daniel Ortiz Pradas 359-374
Complejidad y estandarización en las bóvedas tardogóticas. PDF
José Carlos Palacios Gonzalo, Rafael Martín Talaverano 375-387
La pluralidad religiosa del mundo en el siglo XV a través de la carta náutica de Mecia de Viladestes (1413) PDF
Sandra Sáenz-López Pérez 389-404
La espada de Aliatar y dos pomos en marfil nazaríes. Conexiones estilísticas e iconográficas. PDF
Noelia Silva Santa-Cruz 405-420
Una noria gótica en el claustro de la Catedral de Toledo. PDF
Amalia Yuste Galán, Jean Passini 421-432



Anales de Historia del Arte
ISSN 0214-6452
ISSN-e 1988-2491

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense