The Poetics of Transitional Justice in Dinka Songs in South Sudan
Resumen
Los historiadores políticos han calificado a menudo la guerra civil en Sudán como un “escenario de proliferación de conflictos”. Si bien la independencia de Sudán del Sur puede haber corrido el telón de un acto, también ha dado lugar a un nuevo espectáculo, representado mediante una narrativa de conflictos internos y de subdesarrollo extremo, y dirigido predominantemente por el Estado y sus socios internacionales para el desarrollo. Este artículo pretende contra-argumentar el discurso oficial sobre la reparación post-conflicto considerando formas en las que la paz y la reconciliación son imaginadas a nivel local. En particular, considera el papel activo de las canciones Dinka, analizando las formas en las que dan testimonio de los recuerdos y aspiraciones de un grupo dentro de la amplia diversidad cultural de la sociedad de Sudán del Sur. En este sentido, el artículo explora cómo se infunden formas y estructuras poéticas antiguas en nuevos actores, roles e imaginarios, reforzando de esta manera un marco de legitimidad sancionado culturalmente, lo cual ofrece un ámbito potencialmente significativo para la narración de un guión nacional relevante a nivel local.Descargas
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