Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Talía. Revista de estudios teatrales
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 (2021)
Vol. 3 (2021)
Publicado:
2021-07-14
Monográfico
Teatro y humanidades digitales
Javier J. González Martínez
1-5
PDF
Recursos de Humanidades Digitales para el estudio del teatro (traducido)
Bases de datos, corpus y herramientas desarrollados en TRALIMA/ITZULIK
Olaia Andaluz Pinedo, Hugo Sanjurjo-González, Raquel Merino-Álvarez
7-16
PDF
Digital Música Poética y el Teatro Clásico Español: una ventana abierta al mundo
Rosa Avilés
17-22
PDF
La transformación de DICAT: el potencial de la visualización digital de redes para el teatro clásico español
Josefa Badía Herrera
23-36
PDF
La base de datos Q.Theatre: El Quijote en la escena europea
María Fernández Ferreiro, María Álvarez Álvarez
37-44
PDF
ASODAT: una plataforma de información sobre el teatro clásico español a partir de bases de datos federadas
Teresa Ferrer Valls, Ariadna Fuertes Seder, Raúl Peña Ortiz, Alejandro García-Reidy, Dolores Josa Martínez, Héctor Urzáiz Tortajada
45-58
PDF
Discernir entre original y refundición en el teatro del Siglo de Oro a través de la estilometría: el caso de El mejor amigo, el muerto
Miguel Campión Larumbe, Álvaro Cuéllar
59-69
PDF
El Segundo tomo de comedias de Juan Pérez de Montalbán: hacia un mapa estilométrico de las comedias auténticas, dudosas y ajenas
Claudia Demattè
71-78
PDF
Texto, atribución y censura de Próspera y Adversa fortuna de Don Álvaro de Luna
Emma María Marcos Rodríguez
79-89
PDF
Las comedias de Lope de Vega: confirmaciones de autoría y nuevas atribuciones desde la estilometría (I)
Germán Vega García-Luengos
91-108
PDF
Miscelánea
Una versión polémica de La Celestina.
La adaptación de Michel Garneau traducida para la escena española
María Bastianes
109-124
PDF
Estrategias comunicativas en el teatro de Yolanda García Serrano
Juana N. Escabias
125-133
PDF
Entender el teatro medieval a través del arte fílmico:
El Séptimo Sello (1957), de Ingmar Bergman
Angélica García-Manso, Francisco Javier Tovar Paz
135-141
PDF
La pervivencia del motivo castillos en el aire en el teatro hispánico: contribución a un repertorio de obras a partir del siglo XVIII
Antonia María Ortiz Ballesteros
143-153
PDF
El teatro español contemporáneo desde una perspectiva de género:
lo noticioso como denuncia en Si en el árbol un burka (2016) de María Velasco
Yasmina Romero Morales, Ana Isabel Hernández Rodríguez
155-162
PDF
Trasvases entre teatralidad material y virtual: Ronem Ram y Ronem Ram.0 de Onírica Mecánica
José Manuel Teira Alcaraz
163-172
PDF
Reseñas
Antonio Enríquez Gómez, Comedias I (A lo que obligan los celos, Celos no ofenden al sol, No hay contra el honor poder)
Iván Gómez Caballero
PDF
Teatro de ayer y de hoy a escena. J. Romera Castillo. Madrid: Verbum, 2020. ISBN: 978-1337-250-1. 439 pp
Zoe Martín Lago
PDF
Crivellari, Daniele, ed., Lope de Vega Carpio, Barlaán y Josafata, Madrid, Cátedra, 2021. ISBN: 978-84-376-4208-6. 358 págs.
Antonio Sánchez Jiménez
PDF
Antonia Amo Sánchez, De Plutón a Orfeo. Los campos de concentración en el teatro español contemporáneo (1944-2015). Bilbao: Artezblai, 2020. ISBN: 978-84-120805-2-0. 255 pp.
Simone Trecca
PDF
Laura Mier Pérez, El amor a escena (1520-1535): La «Comedia Aquilana» de Bartolomé de Torres Naharro, la «Tragicomedia de Don Duardos» de Gil Vicente y la «Farsa de la Costanza» de Cristóbal de Castillejo. Kassel: Reichenbe
Julio Vélez Sainz
PDF
José-Luis García Barrientos, Anatomía del drama. Una teoría «fuerte» del teatro. Madrid: Punto de Vista Editores, 2020. ISBN: 978-84-18322-01-3. 129 pp.
Carolina Viñarás
PDF
Idioma
Español (España)
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(69)
El sainete en Venezuela. Dictadura y “apertura...
(57)
Poncia: reescritura y actualización de La casa de...
(57)
La investigación sobre teatro infantil y juvenil en...
(55)
La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos...
(49)
Identidad femenina e identidad nacional y racial en la...
(153)
El teatro de Lope y la censura (siglo XVII)
(58)
La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos...
(55)
Poncia: reescritura y actualización de La casa de...
(51)
Identidad femenina e identidad nacional y racial en la...
(42)
El sainete en Venezuela. Dictadura y “apertura...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 6 (2024)
Vol. 5 (2023)
Vol. 4 (2022)
Vol. 3 (2021)
Vol. 2 (2020)
Vol. 1 (2019)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar