La distancia psíquica que anhelaba el público aurisecular: los procesos emotivo-sociales reflejados en los recursos audiovisuales en Triunfos de Amor y Fortuna

  • Ieva Emilija Rozenbergaite Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Triunfos de Amor y Fortuna, Antonio de Solís, recursos audiovisuales, público, distancia psíquica

Resumen

Triunfos de amor y fortuna de Antonio de Solís y Ribadeneyra destaca como uno de los mayores éxitos del teatro español del s. XVII, cuya sucesión de representaciones durante la época llegó a más de sesenta. Esta circunstancia no puede menos que hacernos reflexionar sobre la naturaleza del vínculo entre el público y la obra y sobre los requisitos del espectador aurisecular con los que esta fiesta teatral tenía que cumplir a la perfección. Por lo tanto, en el presente artículo se propone analizar los estímulos sensoriales, emocionales e intelectuales que tendía a transmitir la puesta en escena desde una perspectiva esteticista o, más precisamente, vía la aplicación del concepto de distancia psíquica. Considerada la gran importancia de los efectos visuales de particular espectacularidad y de las numerosas intervenciones musicales, el enfoque del estudio se centra en los recursos audiovisuales de la representación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-07-27
Cómo citar
Rozenbergaite I. E. (2023). La distancia psíquica que anhelaba el público aurisecular: los procesos emotivo-sociales reflejados en los recursos audiovisuales en Triunfos de Amor y Fortuna. Talía. Revista de estudios teatrales, 5, 99-112. https://doi.org/10.5209/tret.86812