Pedagogía e interculturalidad en el teatro infantil de Concha Méndez: El pez engañado

  • Beatriz Barrantes Martín Universidad Internacional de la Rioja
Palabras clave: Concha Méndez, teatro infantil, El pez engañado, pedagogía, interculturalidad

Resumen

Concha Méndez fue partícipe del convulso mundo de la década de los años 30 del siglo XX; su inmersión en un contexto intercultural, así como su siempre infatigable afán pedagógico, son cuestiones cruciales que aparecerán en las obras que escriba durante ese tiempo. Este artículo se ocupa de analizar el acercamiento de Méndez al teatro desde una perspectiva integradora. Buen ejemplo de ello es la pieza titulada El pez engañado. En esta breve obra Méndez consigue presentar una reveladora propuesta personal sobre su manera de entender la interculturalidad desde una perspectiva didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-07-08
Cómo citar
Barrantes Martín B. (2020). Pedagogía e interculturalidad en el teatro infantil de Concha Méndez: El pez engañado. Talía. Revista de estudios teatrales, 2, 37-43. https://doi.org/10.5209/tret.67325
Sección
Monográfico