Arquetipos e intertextualidad en la versión teatral italiana de Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite

  • Nuria Pérez Vicente Universidad de Macerata
Palabras clave: Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan, subversión, arquetipos, intertextualidad

Resumen

Caperucita en Manhattan (1990) es una de las más importantes incursiones de Carmen Martín Gaite en la LIJ. En este artículo nos ocuparemos de la versión teatral italiana, estrenada en 1999 por el Teatro delle Marionette di Gianni e Cosetta Colla, de Milán. Estudiaremos el texto escénico para ver cómo se subvierten los arquetipos tradicionales y el importante papel que cumple en tal proceso la intertextualidad, centrándonos en los rasgos estructurales y lingüísticos que definen a los principales personajes de la novela para observar si permanecen, y cómo, en la versión teatral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-07-08
Cómo citar
Pérez Vicente N. (2020). Arquetipos e intertextualidad en la versión teatral italiana de Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite. Talía. Revista de estudios teatrales, 2, 55-63. https://doi.org/10.5209/tret.67218
Sección
Monográfico