Arquetipos e intertextualidad en la versión teatral italiana de Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite
Resumen
Caperucita en Manhattan (1990) es una de las más importantes incursiones de Carmen Martín Gaite en la LIJ. En este artículo nos ocuparemos de la versión teatral italiana, estrenada en 1999 por el Teatro delle Marionette di Gianni e Cosetta Colla, de Milán. Estudiaremos el texto escénico para ver cómo se subvierten los arquetipos tradicionales y el importante papel que cumple en tal proceso la intertextualidad, centrándonos en los rasgos estructurales y lingüísticos que definen a los principales personajes de la novela para observar si permanecen, y cómo, en la versión teatral.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Talía. Revista de estudios teatrales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto.
Los autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
2. Se permite la reutilización del mismo bajo la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a las autorías a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica
La revista Talía. Revista de estudios teatrales no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.