Composición escrita y reflexión interlingüística en 1º curso de Educación Primaria bilingüe francés-español: intervención de una maestra novel
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación en torno al diseño e implementación de la secuencia didáctica de gramática EGRAMINT (SDGE) L'alimentation: À la recherche du menu parfait, dirigida a 1º curso de Educación Primaria, centrada en el género discursivo Menú y que busca desarrollar la reflexión metalingüística e interlingüística del alumnado en un centro bilingüe francés-español. La SDGE fue implementada por una estudiante de magisterio durante su formación inicial. Los objetivos específicos del trabajo son explorar las posibilidades de este dispositivo de intervención para promover un aprendizaje reflexivo en el alumnado, explorar los avances en la escritura infantil y explorar los logros y dificultades de la intervención de la maestra. Se concluye con la necesidad de fortalecer la formación inicial y permanente de docentes en el ámbito de la didáctica de la gramática.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.







