Le théâtre en classe de FLE : Annie Ernaux à travers ses personnages. Ateliers de prosodie au service de la dramatisation

  • Isabel Esther González Alarcón Universidad de Almería
  • Syrine Daoussi
Palabras clave: Annie Ernaux, didáctica, adaptación teatral, prosodia, puesta en escenauesta en escena

Resumen

Este trabajo presenta una serie de talleres de estudio y análisis teatral de L’Événement (2000) y Le Jeune homme (2022) de la escritora francesa Annie Ernaux, para su posterior dramatización y representación teatral. La actividad que se presenta aquí se ha llevado a cabo con estudiantes de la asignatura de Francés III del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Almería, que poseen un nivel B2 en FLE, durante el curso académico 2022-2023. Dado el éxito y los óptimos resultados obtenidos, tanto de aprendizaje de la Segunda Lengua Extranjera, como en lo que dicha actividad supone para la transferencia del conocimiento, se decidió incluir dicha adaptación teatral, así como su estreno y puesta en escena en el Curso de verano En torno a la figura y la obra de Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022, realizado en la Universidad de Almería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-19
Cómo citar
González Alarcón I. E. y Daoussi S. (2024). Le théâtre en classe de FLE : Annie Ernaux à travers ses personnages. Ateliers de prosodie au service de la dramatisation. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 39(2), 223-231. https://doi.org/10.5209/thel.94845
Sección
Dossier monographique