La escolarización femenina en África: la visión de las escritoras

  • Elena Cuasante Fernández Universidad de Cádiz
Palabras clave: escuela, mujer, literatura, colonización, identidad

Resumen

Durante los años que duró la dominación colonial del continente negro, la escuela jugó un papel decisivo para llevar a cabo la tan conocida “misión civilizadora” de la población indígena. Aunque se trata de un tema ya estudiado por historiadores y críticos literarios especializados en África, pocos han sido los que se han preocupado por describir el choque cultural e identitario que el acceso a la escuela provocaría en la población femenina. En el presente trabajo intentaremos, a través de los escasos estudios publicados sobre el tema y a partir de las primeras obras literarias femeninas escritas en África, analizar y visibilizar esta parte olvidada de la historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Cuasante Fernández, Universidad de Cádiz

Linea de invesitigación: literatura negro-africana de lengua francesa

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-06-03
Cómo citar
Cuasante Fernández E. (2022). La escolarización femenina en África: la visión de las escritoras. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 37(1), 111-117. https://doi.org/10.5209/thel.79707