El tratamiento de Madame, les filles y el ethos discursivo de Maupassant en "Le Plaisir" de Max Ophuls

  • Alfredo Segura Tornero Universidad de Castilla-La Mancha
Palabras clave: Max Ophuls, Guy de Maupassant, Madame Tellier, Le Plaisir, ethos discursivo, punto de vista

Resumen

Max Ophuls propone en Le Plaisir una transposición de tres relatos de Maupassant. La representación discursiva del filme cuenta con numerosos puntos convergentes, aunque es necesario resaltar que Ophuls favorece un reflejo menos realista y naturalista de los personajes, en particular de las prostitutas. Las divergencias más significativas se sitúan en el nivel enunciativo con la inclusión del ethos discursivo de Maupassant, convertido en personaje. La manera de abordar el punto de vista es un balbuceo del cine de voyeurismo cuya esencia es el movimiento. En este sentido, cabe preguntarse si el narrador Maupassant de Max Ophuls una anticipación a la cámara de la Nouvelle Vague.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-10-23
Cómo citar
Segura Tornero A. (2018). El tratamiento de Madame, les filles y el ethos discursivo de Maupassant en "Le Plaisir" de Max Ophuls. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 33(2), 305-318. https://doi.org/10.5209/THEL.60485