Mobile-learning and pedagogical practices of French as a Foreign Language: a case study
Resumen
La integración de las tecnologías digitales en las clases de lengua francesa es el reto aceptado por las dos autoras de este artículo. La presencia de dispositivos digitales portátiles es una realidad en nuestras instituciones y en nuestras prácticas pedagógicas en Portugal. Aunque todavía existen muchas reticencias, los profesores pueden considerar esta contribución tecnológica y pedagógica como un valor añadido para lograr los objetivos. La transición del paradigma de la instrucción para una verdadera realización de estrategias que conduzcan a un paradigma de comunicación es el camino, aquí dibujado, de la conquista de la alfabetización digital al servicio del aprendizaje / enseñanza de FLE. Si queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos de pleno derecho del mundo digital, debemos ofrecerles escenarios educativos que les motiven y que se correspondan con sus necesidades.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.