Using Moodle to open a FSL classroom in hetero-direction context

  • Eglantine Guély Costa UTFPR - Universidade Tecnológica Federal do Parana
Palabras clave: Autonomía, apertura, FLE, Moodle

Resumen

Presentamos un intento de introducir lo digital en un curso de Francés Lengua Extranjera (FLE) de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná centrado en las posibilidades de elección ofrecidas al estudiante en términos de aprendizaje. Propusimos un curso de nivel A2-B1 con un 25% del tiempo de clase en un laboratorio de lengua. Enseñaremos cómo el uso de Moodle, volcado a una plataforma con recursos y tareas reflexivas, nos permitió introducir un dispositivo de microaprendizaje autónomo en esta institución muy anclada en el paradigma tradicional de la heterodirección. Nuestro análisis presenta los datos recogidos gracias al uso de los estudiantes de esta plataforma (actividades, bitácoras y proyectos realizados). De esta manera, esperamos participar en la difusión de algunos métodos de uso de las TICE útiles para enfocar la actividad pedagógica más hacia aprender o dejar aprender que automáticamente en enseñar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-10-23
Cómo citar
Guély Costa E. (2018). Using Moodle to open a FSL classroom in hetero-direction context. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 33(2), 175-193. https://doi.org/10.5209/THEL.59003