La "Trilogía" de Beckett como apoteosis de la aporía contemporánea

  • Sara Barquinero Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Aporía contemporánea, Samuel Beckett, Molloy, Malone muere, El innombrable, Ludwig Schajowicz

Resumen

Este artículo parte de la caracterización que hace el filósofo Ludwig Schajowicz de Samuel Beckett como expresión de la “aporía contemporánea”, centrándose en el análisis de la Trilogía, obra narrativa publicada por Beckett en francés entre 1951 y 1953 y que más tarde él mismo traduciría al inglés. El artículo trata de aclarar a qué aporía se refiere Schajowicz con esta denominación y qué consecuencias tiene para el análisis del lenguaje y la literatura, valiéndose de los acercamientos teóricos de Julia Kristeva, Jacques Lacan, Jacques Derrida y Felipe Martínez Marzoa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sara Barquinero, Universidad Complutense de Madrid
Personal Investigador en Formación
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-10-23
Cómo citar
Barquinero S. (2018). La "Trilogía" de Beckett como apoteosis de la aporía contemporánea. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 33(2), 245-257. https://doi.org/10.5209/THEL.58889