Inserción del concepto de mito en las descripciones del invernadero del hôtel Saccard en "La Curée" de Émile Zola

  • María Custodia Sánchez Luque Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Zola, mito, naturaleza, jardín

Resumen

En este ensayo abordamos una temática recurrente en aquellos textos de Zola en los que el jardín desempeña un papel primordial: la inserción del concepto de mito. Con este propósito efectuamos un análisis minucioso del discurso poético de las dos descripciones del invernadero del palacete Saccard en La Curée de Émile Zola, que nos ayudará a desvelar una dimensión profunda del pensamiento zoliano: su búsqueda de elementos mitológicos y simbólicos camuflados en el jardín, lugar de comunicación ideal con la naturaleza. Dicha búsqueda nos invita a una reflexión sobre los efectos de la civilización científico-técnica, centrada en la razón, que no por ello es capaz de eliminar la necesidad de lo oculto y lo fantástico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-10-18
Cómo citar
Sánchez Luque M. C. (2017). Inserción del concepto de mito en las descripciones del invernadero del hôtel Saccard en "La Curée" de Émile Zola. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 32(2), 301-313. https://doi.org/10.5209/THEL.55062
Sección
Artículos