Las metamorfosis del libreto. Análisis de Avis de tempête (Georges Aperghis / Peter Szendy).
Resumen
Tras analizar brevemente la crisis de la ópera y sus transformaciones durante el siglo XX, en especial a partir de los años 60, el artículo se centra en el compositor Georges Aperghis y en su ópera Avis de tempête, deteniéndose en la radical fragmentariedad de su libreto (elaborado en colaboración entre el músico y el ensayista Peter Szendy) y en las relaciones intertextuales que en él se establecen. Del mismo modo, se hace un breve análisis de las modalidades de intermedialidad que imponen el uso de la electrónica y la realidad de la puesta en escena.
Descargas
Descarga artículo
Métricas
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.