"Le tragique quotidien" de Maeterlinck: de l'écriture théâtrale à la réflexion théorique

  • Fabrice Schurmans Université de Coimbra
Palabras clave: Maeterlinck, trágico, tragedias, Literatura belga, filosofía.

Resumen

Le tragique quotidien (1896) se percibe aquí como la culminación de un trabajo creativo y crítico. Maeterlinck vuelve al sentimiento trágico tras escribir tragedias simbolistas y ya no lo contempla como un conflicto entre normas contradictorias sino como algo inherente a cualquier ser humano. Con la finalidad de apreciar la originalidad de este pensamiento de un trágico sin pathos, este artículo abordará primero el significado de este concepto en el siglo XIX. En la segunda parte, se estudiarán las características de lo trágico en las tragedias de Maeterlinck para resaltar el vínculo entre este concepto y el ensayo de 1896. Por último, consideramos sumariamente el sentimiento trágico después de Maeterlinck, tomando como ejemplo el filósofo M. Scheler

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Biografía del autor/a

Fabrice Schurmans, Université de Coimbra
Chercheur, Centre d'Études Sociales

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Publicado
2015-09-30
Cómo citar
Schurmans F. (2015). "Le tragique quotidien" de Maeterlinck: de l’écriture théâtrale à la réflexion théorique. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 30(2), 239-254. https://doi.org/10.5209/rev_THEL.2015.v30.n2.47005
Sección
Artículos