La feminización de la lengua francesa y los estudiantes universitarios de FLE
Resumen
En este artículo tratamos de dar respuesta a las preguntas que se plantean entorno a la feminización de la lengua francesa. Examinamos la relación que existe entre género y sexo, las diferentes clases de sexismo, los recursos del francés para formar femeninos, el tipo de obstáculos que encuentra, la posición adoptada por diversos países francófonos. Y, al final del texto, proponemos una serie de actividades de aprendizaje dirigidas a los estudiantes universitarios de FLE con el fin de que puedan resolver por sí mismos las dificultades con que pudieran tropezar en relación con este tema.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.