La mer, lieu de représentation de la femme chez Georges Rodenbach et Théodore Hannon
Resumen
Rodenbach y Hannon, que habían frecuentado la costa belga desde su niñez, consiguen resumir sus recuerdos juveniles en unos poemas de gran belleza. No se puede afirmar que haya habido paralelismo en los gustos artísticos y literarios de uno y otro, pero ambos manifiestan la misma atracción por la figura femenina. Idealizada por Rodenbach, propensión a una cierta misoginia por parte de Hannon, ambos se obstinan en identificarla, a través de diferentes figuras poéticas, con el entorno marítimo que vio nacer sus amores juveniles o sus primeras experiencias sexuales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.