Second Life en la enseñanza del Francés lengua extranjera en la universi-dad

  • Paloma Garrido Iñigo Universidad Rey Juan Carlos Departamento de Lenguas modernas
Palabras clave: Second Life, mundos virtuales, aprendizaje de lenguas, aprendizaje colaborativo, FLE.

Resumen

El uso de Second Life como herramienta didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras ha experimentado un gran auge en los últimos años. La proyección del estudiante en el mundo virtual bajo la forma de un avatar ofrece innumerables ventajas en el aprendizaje lingüístico, que no queda exento sin embargo de algunos inconvenientes. En este artículo examinaremos brevemente los pros y contras de esta plataforma virtual, ejemplificando con su uso en la clase de FLE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-05-27
Cómo citar
Garrido Iñigo P. (2012). Second Life en la enseñanza del Francés lengua extranjera en la universi-dad. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses, 27, 161-174. https://doi.org/10.5209/rev_THEL.2012.v27.38930
Sección
Artículos