Un posible futuro: Reflexiones y propuestas entorno al syllabus para el curso de prompts en las enseñanzas de música en la Academia Superior de Madrid curso 2088/89. Universidad Continental de Occidente

Palabras clave: ciencia social ficción, digitalización, educación cultural, imaginación

Resumen

Centrándonos en un salto temporal de varias décadas en este artículo tratamos de estimular la imaginación a partir del conocimiento de las tendencias actuales en la educación artística y su papel en la sociedad. Las tensiones entre cualificación, socialización y subjetivación presentes en el proceso educativo, el papel de la digitalización en los cambios sociales, los debates en torno a los cambios curriculares en la escuela del futuro y el papel de la imaginación y la corporeidad en la definición de arte son los temas que estructuran este supuesto artículo del futuro en el que una profesora de música redacta un informe sobre el currículo de un curso obligatorio en una escuela de enseñanzas artísticas superiores.

Descargas

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2,4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 68%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Grupo de Investigación Cultura Digital y Movimientos Sociales. Cibersomosaguas

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Altamira Sáez Laclave, Universidad Nebrija

Altamira Sáez Lacave nace en Burgos en 1973 y vive en Madrid desde 1990. Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense ha dedicado los últimos 18 años a la actividad pedagógica en la enseñanza artística, en varios institutos de secundaria y en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. En 2021 se doctora en didáctica de la expresión plástica y en 2024 pasa a formar parte del Departamento de Enseñanzas Artísticas en el Ministerio de Educación y Formación Profesional como asesora técnica docente.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-01-13
OPR
Cómo citar
Sáez Laclave A. (2025). Un posible futuro: Reflexiones y propuestas entorno al syllabus para el curso de prompts en las enseñanzas de música en la Academia Superior de Madrid curso 2088/89. Universidad Continental de Occidente. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 22(1), 89-95. https://doi.org/10.5209/tekn.95026